NELSON CASTILLO. Con la tecnología de Blogger.
0 comentarios


0 comentarios

REFORESTACIÓN DEL SECTOR LAS DOS BOCAS, EN ESTE SECTOR SE UNEN LOS RÍOS SINIGUIS Y LA ACEQUIA. SE PLANTARON 300 ÁRBOLES DE LA ESPECIE CAMBÍ.






Protegiendo las plantas de los bachacos, método casero el cual evita que los bachacos se suban a la planta.


0 comentarios

Como en otras relaciones simbióticas, ambos participantes obtienen beneficios. En este caso la planta recibe del hongo principalmente nutrientes minerales y agua, y el hongo obtiene de la planta hidratos de carbono y vitaminas que él por sí mismo es incapaz de sintetizar mientras que ella lo puede hacer gracias a la fotosíntesis y otras reacciones internas.

Los hongos viven en lugares húmedos, con abundante materia orgánica en descomposición y ocultos a la luz del sol. También pueden habitar medios acuáticos o vivir en el interior de ciertos seres vivos parasitándolos.
La labranza y todas aquellas actividades que manipulan los primeros centímetros del suelo cultivable, producen la ruptura y disgregación del micelio externo de las Micorrizas. Debido a que este micelio contribuye sustancialmente en la formación de la estructura del suelo, su destrucción trae consecuencias indeseables para la infiltración y demás propiedades físicas del suelo (Miller y Jastrow, 2000)
La aplicación de fungicidas y de plaguicidas con fines fitosanitarios también tiene efectos en las Micorrizas, los cuales no son fácilmente predecibles debido a la complejidad de interacciones que se establecen en la comunidad de organismos del suelo (Sieverding, 1991).