NELSON CASTILLO. Con la tecnología de Blogger.

En el municipio Pedraza: Nacen tres Tortugas Arrau Albinas

Tres neonatos de tortugas albinas fueron descubiertas por los trabajadores Alfredo Andrade y Ramón Pernia del Programa de Conservación de las Tortugas Arrau y Terecay, entre 16.000 nacidas recientemente en el zoocriadero Boca de Anaro del Municipio Pedraza. El cual es un convenio que existe entre la Oficina de Biodiversidad y la Alcaldía Bolivariana.           



El Director de Ambiente de la Alcaldía de Pedraza, Nelson Castillo, explicó que los tres ejemplares de la especie Arrau, recibieron cuidados especiales desde que nacieron en el zoocriadero, hasta que fueron trasladadas a la Oficina de Diversidad Biológica en Caracas, para realizar estudios sobre el desorden genético que provoca la ausencia total o parcial de melanina -un pigmento de color oscuro- en ojos, piel y caparazón.






El albinismo es un trastorno hereditario recesivo, lo cual significa que tanto el padre como la madre deben tener el gen. Cuando el producto adquiere ambos “alelos” entonces se manifiesta el albinismo, pues no basta un solo gen para que este se dé. Las tortugas, que no tienen pigmentación en la piel, son más sensibles a los rayos del sol y más frágiles. También son más fácilmente localizables por animales predadores, como los caimanes, y por los cazadores clandestinos. Cabe destacar, que la aparición de estas Tortugas Albinas es un fenómeno raro que ocurre por primera vez en el Estado Barinas y el segundo en Venezuela, porque antes había nacido un ejemplar en el Refugio de Santa María del Orinoco.

0 comentarios:

Publicar un comentario