NELSON CASTILLO. Con la tecnología de Blogger.

Construcción del Socialismo del Siglo XXI

El mundo atraviesa una gran crisis global, que se expresa en la crisis económica y la crisis ambiental, materializada en el cambio climático, la pérdida acelerada de Diversidad Biológica y la crisis de agua y energía que recientemente nos ha tocado vivir a los venezolanos. Esta gran crisis global es el resultado de un modelo de desarrollo insustentable: el capitalismo. Este modelo de desarrollo convierte en mercancía al hombre y la mujer, los elementos naturales y hasta el clima. 

En la Conferencia de las Partes por el Cambio Climático en Copenhague vimos como los países llamados desarrollados, los culpables de la gran crisis global, querían imponer su modelo de vida, aun sabiendo que un incremento en dos grados de la temperatura del planeta le costará la existencia a gran cantidad de países que desaparecerán bajo el mar. En Copenhague no se llegó a ningún acuerdo, los países del ALBA no podíamos permitir la desaparición de pueblos y culturas. En contraste, la Conferencia de los Pueblos por el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, en Cochabamba, fue un éxito rotundo, los pueblos le demostraron al mundo entero y a los gobiernos de los países llamados desarrollados que sí nos interesa el futuro de la humanidad y que la solución no está en cambiar el clima, hay que cambiar el sistema.

En la República Bolivariana de Venezuela consideramos que el mayor aporte de un gobierno a la conservación del ambiente es contribuir a cambiar el sistema, causa estructural de esta crisis global. Por lo tanto el gran aporte de Venezuela es la lucha contra el Capitalismo y la construcción del Socialismo Bolivariano. Es por ello, que desde la Dirección de Ambiente Municipal elevamos esta Estrategia Nacional de Conservación de la Diversidad Biológica, apoyados en el Programa de Conservación de las Tortugas Arrau y Terecay y el Plan de reforestación de las Cuencas Hidrográficas del municipio, como una herramienta de la revolución, que contribuye a la construcción del socialismo del siglo XXI desde la propuesta de una relación distinta entre hombres, mujeres y naturaleza.


0 comentarios:

Publicar un comentario